Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Teniente finiquita contrato a empresa y crea serio problema a 800 trabajadores

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Una sorpresiva determinación de la División El Teniente, la de término del contrato que se había adjudicado, el 2012 a la empresa Sacyr Chile, para la construcción de la carretera Maitenes-Confluencia, que es parte del proyecto estructural del Nuevo Nivel Mina El Teniente, que debía concluir, obra a entregar en  Agosto del año 2015.

 

La obra, en estos momentos, presenta retrasos de acuerdo a lo proyectado y considerado en el contrato. Tal situación significa mayores costos para esta obra, además de provocar una compleja situación para el resto del programa del Nuevo Nivel Mina.

 

Las consecuencias de esta determinación, es que Sacyr Chile tiene 540 trabajadores contratados en forma directa y unos 280 trabajadores a través de subcontrato con otras empresas.

 

El proyecto minero tiene planificado la finalización de estas tareas, para ponerlo en marcha, el año 2018.

 

De acuerdo a la legislación vigente, a Sacyr Chile debe responder por los emolumentos de este personal, los que quedan a la espera, si la próxima empresa que se haga cargo de las obras estará necesitando de sus servicios para mantener su trabajo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.