Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipios de la región se dan a la tarea de organizar el primer Campeonato Escolar de Fútbol

(deportes)

Por David Pérez Arce

 

En el mes de mayo se realizó la Convención de Municipalidades de la  Región de O’Higgins en el balneario costino de Pichilemu.

 

Tomaron diversos acuerdos, uno de ellos de carácter político y fue el crear su propia asociación, con personalidad jurídica, que les permite presentar sus propios  proyectos.

 

Uno de estos acuerdos, fue el realizar un campeonato región de futbol escolar, dirigido a los estudiantes de colegios municipales.

 

La tarea organizativa le fue entregada a los Concejales Aníbal González y Juan Ramón Núñez, ambos del Municipio de Rancagua, quienes serán los encargados de ir agendando el calendario  de encuentros que empezaran a disputarse en cada comuna, bajo el amparo de cada municipio.

 

La fase comunal estará realizando el día 31 de julio, en los que cada comuna estará señalando cual es el equipo campeón, el que debe iniciar la siguiente ronda con un torneo intercomunal, para el mes de agosto y estarán disputando el titulo regional en el mes de septiembre.

 

Estarán compitiendo, por categoría, los niños nacidos 2000, 2001 y 2002, que como requisito principal, ser alumno de un colegio municipal de la comuna donde viven.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.