Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hacienda Los Lingues recibe reconocimiento de Turismo Chile

(2)

El hotel boutique, ubicado en la Región de O’Higgins, fue galardonado por ser uno de los socios fundadores de esta institución que se dedica a promover a nuestro país, como destino turístico, en el exterior.

 

Un reconocimiento en su calidad de socio fundador y por su compromiso al proyecto de promoción de nuestro país en el exterior, le otorgó Turismo Chile a Hacienda Los Lingues, hotel boutique que se ubica en la Región de O´Higgins en un inmueble de más de 400 años.

 

Turismo Chile es una corporación privada, que integran 170 empresas y cuyo objetivo es promover los destinos sus destinos turísticos en los mercados internacionales, a través de la suma de esfuerzos públicos y privados, desarrollando planes de promoción de acuerdo a la estrategia de marketing país que se orienta al incremento en la llegada de visitantes, fortaleciendo la cadena de comercialización y contribuyendo al desarrollo de la industria del turismo.

 

Hacienda Los Lingues, uno de los socios fundadores de esta entidad, inició operaciones como hotel en los años 80 y fue pionero en el turismo del Valle de Colchagua. Hasta hoy se diferencia por una oferta ligada con la historia de nuestro país, ya que el edificio que lo alberga –propiedad de la familia Claro Lyon– perteneció a algunos de los próceres de la Independencia.

 

Además, Hacienda Los Lingues, de acuerdo al ranking de la revista Family Business, es considerada una de las 20 empresas familiares más antiguas del mundo.

El hotel boutique -ubicado a una hora y media al sur de Santiago-, tras el terremoto invirtió US$ 2 millones en reparar el edificio histórico que lo alberga y que tiene más de 400 años de existencia. Hoy cuenta con 14 habitaciones, más de 2.000 hectáreas de áreas verdes, capilla, criadero de caballos y Bodegones Coloniales hechos en calicanto y piedra rosada, entre otros atractivos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.