Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tips de alimentación para unas vacaciones de invierno saludables

(coluna)

La alimentación y el ejercicio son claves para que los niños estén en un peso saludable. Pero, a veces sucede que en vacaciones de invierno nuestros hijos rompen la rutina, ya sea porque el frío los lleva a consumir una mayor cantidad de calorías, porque están más horas en la casa o porque, normalmente, los panoramas invernales tienden a asociarse a dulces y golosinas.

 

Sodexo, líderes en servicios de Calidad de Vida, entrega algunos tips de alimentación para que nuestros hijos pasen unas entretenidas y saludables vacaciones:

 

  1. 1.     Respetar los horarios de las comidas: comer de manera relajada permite una mejor digestión y menor estrés; haga de la cena un área libre de juguetes, televisión, y teléfonos celulares.

 

  1. 2.     Optar por las sopas: consumir, siempre que sea posible y como primer plato, sopas naturales con todo tipo de verduras (zapallo, coliflor, cebollas, zanahoria, puerro, tomate, acelga, espinaca, legumbres).

 

  1. 3.     Consumir legumbres: tienen muchos beneficios, y un alto aporte en proteínas y fibra soluble, por lo que contribuyen a mantener niveles normales de colesterol y azúcar en la sangre; e insoluble, lo cual mejora el tránsito intestinal. También se pueden consumir en guisos o ensaladas como plato de fondo, agregando sólo arroz o fideos para mejorar la calidad de la proteína. Se recomienda su consumo 2 veces por semana en porción de una a una taza y media dependiendo de la actividad física que realice el niño y de su edad.

 

  1. 4.     Reducir los Carbohidratos simples: reducir el consumo de carbohidratos simples como azúcar y bebidas. Es mejor optar por carbohidratos complejos como las pastas que les encantan a los niños y que se pueden consumir sin inconvenientes, pero controlando las porciones.

 

  1. 5.     Postre: La mejor opción son las frutas de la temporada, que se pueden mezclar con yogurt. También están las barritas de cereales con frutas o chocolate que tanto gustan a los niños. Revise el etiquetado nutricional y prefiera las que contengan un alto aporte en fibra. Los postres o flanes livianos en calorías pueden ser otra alternativa.

 

  1. 6.     Consumir frutas de la estación: La mayoría de las frutas de la temporada, como la naranja y el kiwi, contienen altos índices de vitamina C, lo que además ayuda a evitar resfríos,. También hay frutas que aportan fibras como la manzana o la pera, las cuales se pueden hacer asadas y para darles más gusto, les puede agregar crema light.

 

  1. 7.     Sea creativo en la presentación: ofrezca a los niños frutas y verduras cortadas, y luego hágales crear caras divertidas o animales

 

  1. 8.     Evite el estrés si su hijo no se come toda la comida en almuerzos o cenas: evite traspasar la preocupación a su hijo si éste no come, ya que afectará al momento de ingerir las preparaciones y no logrará que se alimente bien finalmente.

 

  1. 9.     Reducir el consumo de grasas: reducir el consumo de grasas principalmente las saturadas como el tocino, mantequilla, embutidos.

 

10. Aumentar el consumo de proteínas: intente consumir más cantidad de proteínas, como la carne vacuna magra, pollo, pavo, pescados, legumbres y lácteos.

 

11. Sea un buen ejemplo: la manera más importante de mejorar la dieta de su hijo es dar un buen ejemplo.

 

12. Haga participar a sus hijos en la planificación de las comidas, en las compras y en la preparación de los alimentos: esto permite a los niños involucrarse con lo que comen y les permitirá estar más abiertos a probar nuevas variedades de alimentos.

 

13. Para viajes: prefiera llevar sándwich de pan integral con agregados livianos como lechuga, tomate, atún, galletas de avena, jugos bajos en azúcar o agua natural para beber, así les mantiene el concepto de colaciones saludables no sólo para la época de colegio o jardín infantil.

 

 

SODEXO

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.