Me llama mucho la atención cuando uno es invitado a una casa, específicamente a tomar el té (onces) y escuchas “saca las tazas para visitas”, esto lo he vivido en más de una oportunidad y debo contarles que me molesta, es más, nunca me ha gustado, pues siento que hay una incomodidad y una leve actuación de parte del anfitrión.
Debido a lo anterior, lo mejor es usar todos los días una loza que nos guste, pero sobre que se encuentre en condiciones para ser utilizadas, (que no este trisada, manchada , oscura por el uso, etc.), después de todo uno se debe respetar, por lo tanto que todos los días sean de visitas-con buena loza– Soy una convencida que todo lo bueno parte por casa, por ende la mejor loza se debe utilizar a diario y a las visitas esperarlas con un lindo y rico detalle hecho por tus manos.
En la mayoría de los hogares chilenos se toma en tazón, pero si tenemos visita lo ocultamos y sacamos las tazas, ese es otro error… sea usted mismo, se debe tomar en lo que estas acostumbrado, después de todo, cada uno tiene su taza regalona, ¿verdad?, en mi caso el tazón lo tengo sólo para el chocolate caliente, cuando hace mucho frío y la ocasión lo amerita, de lo contrario una taza pequeña y no servida completamente. Por ende, para tener una atención y preguntarles a los invitados en que prefieren servirse el té… se lo agradecerán!
Ahora que los días están cada vez mas helados y la lluvia tímidamente comienza a visitarnos, es ideal para juntarse y servirnos algo caliente, qué elegirás… ¿taza o tazón?
Clo
