Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este mes de julio será la receptación de las obras de reconstrucción de la Casa de la Cultura

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

De los hitos históricos que tiene Rancagua, como ciudad histórica, esta la casona colonial que data del año 1800, que sirvió de cuartel de las tropas españolas, días previos a la Batalla y que pasó a convertirse en el Cuartel de Osorio.

 

Hoy convertida en la Casa de la Cultura, permanece cerrada hace cuatro años, dado que su estructura, construcción en adobes y techumbre de tejas, resultó seriamente dañada como consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010.

 

Las tareas de reconstrucción de esta casona colonial, debe contar con lo que determina el Consejo de Monumentos Nacionales, que es el organismo que da la aprobación al proyecto de restauración, cuyos recursos fueron puestos a disposición de la municipalidad.

 

Las obras debían haber sido recepcionadas en el mes de febrero de este año, entregado una prórroga, las que se han ido aumentando hasta la fecha.

 

Lo que se logró conocer, es que en la actualidad la empresa constructora está siendo multada, diariamente, por la demora en la entrega de las obras. El plazo que se le dio a la empresa encargada de las obras es hasta fines del presente mes de julio, dado que se desea contar con este histórico lugar para el programa de conmemoración de la Batalla de Rancagua el 1 y 2 de Octubre.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.