Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ley de tenencia responsable en la recta final

(1)

Con fecha martes 14 de julio, en sesión plena de la cámara  de diputados, Valparaíso entró a votación la tan esperada “ley de tenencia responsable”.

 

Proyecto Ley gestionada por 5 largos años por Pro animal Chile en su vocería Patricia Cocas y Esteriliza no abandones Chile, encabezada por la Rancagüina, Monserrat Gallardo.

 

Esta Ley tiene como objetivo sancionar todos los aspectos que hoy llevan a Chile a tener un descontrol de la población felina y canina y sus consecuencias, además de los múltiples actos crueles contra los animales por irresponsabilidad del ser humano.

 

Debido a que muchos parlamentarios solicitaron hablar en esta sesión, es que el término de la votación será el próximo martes 22 de julio, a las 17:00 hrs.

 

Cabe destacar, el apoyo desde un inicio a erradicar cualquier medida de control  de población vía muerte, del  diputado por Rancagua Issa Kort, así como la parlamentaria Carla Rubilar

 

Algunos aspectos que contempla la ley es:

 

1-Seguros a terceros en caso de mordeduras de perros con potencia mandibular.

2-La obligación de los criaderos de perros a esterilización de estos

3-La penalización de peleas de perros

4- Delito a quienes abandonen animales y sus penas

5- Obligación a los municipios en campañas de esterilización, ordenanza municipal y educación en todos los colegios de Chile en la materia.

6- Prohibición de venta de perros vía avisos, en las calles etc.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.