Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bolivia: las víctimas de los gobiernos militares aún esperan respuesta a sus demandas

(4)

Hoy, 34 años después del golpe de estado del general Luis García Meza, Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades bolivianas para que atiendan sin más demoras las demandas de miles de víctimas que sufrieron violaciones de derechos humanos bajo los regímenes militares y autoritarios de Bolivia entre 1964 y 1982.

 

Durante casi dos décadas se cometieron en Bolivia graves violaciones de derechos humanos, como desapariciones forzadas, tortura y detenciones arbitrarias contra opositores políticos. A pesar de algunos pasos positivos dados en los últimos años, muchas de las víctimas siguen reclamando aún por la verdad, la justicia y la reparación.

 

“Las autoridades bolivianas no están dando satisfacción a las víctimas y los familiares de las víctimas de los gobiernos militares, que observan con pesar cómo sus reclamos han sido desatendidos una y otra vez por los distintos gobiernos. El gobierno boliviano debe tomar en cuenta este importante aniversario, y atender con prontitud las demandas de las víctimas de violaciones de derechos humanos durante los regímenes militares,” dijo María José Eva Parada, investigadora de Bolivia, Amnistía Internacional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.