Connect with us

¿Que deseas buscar?

19 familias de Las Cabras mejoran condiciones de vivienda gracias al Programa de Habitabilidad

(3)

Durante 12 meses, las 19 familias de la comuna trabajaron para el desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno.

 

Gracias al Programa de Habitabilidad, del subsistema de protección social Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que un total de 19 familias de la comuna de Las Cabras lograron cumplir con las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda.

 

“Estoy muy contenta y feliz por esta iniciativa que nos entregó nuestra Presidenta. Yo estoy hablando por todas las mamás que no vivíamos en las mejores condiciones, hasta que llegó el Programa de Habitabilidad. Aquí yo me beneficié con el forraje de mi casa, la instalación de luz, consejos para llevar una vida más saludable, y todo lo básico que necesitamos para estar en una vivienda”, expresó Luz Arce.

 

Durante 12 meses, las 19 familias de la comuna trabajaron para el desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno. Esto, gracias a un convenio de transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Las Cabras por montos que superaron los 17 millones de pesos.

 

La ceremonia de cierre del Programa se llevó a cabo en la Biblioteca Pública y participó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz, el administrador municipal, Marcelo Duran y la concejala María Abarca. En la oportunidad, la seremi destacó el trabajo de los funcionarios municipales y el compromiso que entregaron porque “las transformaciones sociales parten de ahí, de personas comprometidas como ustedes”.

 

“Como gobierno estamos trabajando al alero de nuestro Sistema de Protección Social creado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, además en reformas estructurales que generen movilidad social como la Reforma Educacional que apunta directamente a entregar una educación de calidad y gratuita para nuestros hijos”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

 

Finalmente, Claudia Díaz dijo que “es importante que estén informados de las principales reformas que estamos haciendo porque apuntan principalmente a personas como ustedes, de esfuerzo, de trabajo que quieren mejorar sus condiciones de vida. Nosotros como Gobierno estamos preocupados por cada uno de ustedes y vamos a trabajar profundamente en estas transformaciones sociales que nuestro país tanto necesita”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.