Connect with us

¿Que deseas buscar?

Proponen construir aeropuerto de alternativa en el sector de Rapel Región de O’Higgins

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

La ecuación del crecimiento económico de nuestro país y ante el auge del crecimiento aéreo-comercial, lleva que las autoridades de gobierno estén barajando la idea de crean un aeródromo de alternativa, para reducir la carga que en estos momentos tiene el Arturo Merino Benítez a punto de colapsar.

 

Según proyecta la Junta de Aeronáutica Civil, se trata solo del comienzo: hacia el 2030 se predice 47 millones de viajes (tres veces más que el actual) y en el 2050 cercano a los 70 millones.

 

Un documento elaborado por 17 expertos del mundo  público y privado a partir de diversas comisiones y una secretaria técnica constituida el año pasado, plantea diversos  desafíos al Estado.

 

Entre los principales esta abordar la futura saturación del aeropuerto Arturo Merino Benítez .Para ello se proponen distintas  soluciones, como la construcción de un nuevo terminal aéreo en la Región de O’Higgins (sector de Rapel), que según un estudio de  transporte, es el único más cercano a Santiago, donde puede edificarse un aeropuerto.

 

En este  recinto se sugiere trasladar los futuros vuelos de bajo costo, que  compensen sus menores precios con traslado a 160 kilómetros de Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.