Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Santa Cruz se inicia campamento de invierno para alumnos de educación municipal

(destacada2)

Entre el 21 y 25 de julio, cien alumnos de establecimientos municipales y subvencionados participarán del “Winter Camp”. La versión 2014 se desarrollará en  la Escuela Luis Oyarzún de la comuna de Santa Cruz.

 

Los “Winter Camps”  – Campamentos de Invierno – son instancias desarrolladas a través del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc y que buscan la práctica del idioma inglés en contextos reales para estudiantes de enseñanza media.

 

Este año 2014, el Winter Camp  se realizará en dependencias de la Escuela Luis Oyarzún de la comuna de Santa Cruz, lugar en donde se reunirán 100 estudiantes de colegios municipales y subvencionados que postularon para ser beneficiarios de estas instancias educativas. A cargo de los jóvenes estarán 7 voluntarios chilenos, 2 monitores y 4 voluntarios angloparlantes.

 

Para la seremi de Educación de la región de O´Higgins, Alyson Hadad – quien también posee estudios superiores del idioma inglés – el encuentro “resulta muy provechoso porque podrán interactuar no sólo con pares, sino que además con voluntarios cuya lengua nativa es la inglesa y no podemos desconocer que en una sociedad tan globalizada como la nuestra, el manejo del inglés  es fundamental y entrega un valor agregado a la hora de postular a becas en el extranjero o  cuando los jóvenes comienzan en la búsqueda de empleo”, manifestó la autoridad.

 

Las jornadas de los Camps – que también se realizan  durante las vacaciones de verano –  se desarrollan durante todo el día y los alumnos reciben alojamiento, materiales  y alimentación durante la semana de estadía, costos que son asumidos por Junaeb, Mineduc y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Camila Acevedo Astaburuaga, alumna de 1° medio G del Liceo Oscar Castro de Rancagua, participará por primera vez en estos campamentos de invierno y se siente muy entusiasmada.

 

“El tener un buen promedio en el ramo (inglés) fue súper importante para poder quedar seleccionada. Aunque en mi casa practico mucho el idioma con mi tío, leo libros y veo películas en inglés, creo  que será distinto compartir con otros jóvenes y realizar actividades entretenidas porque allá no solamente hablaremos y escucharemos en inglés, sino que además hasta pensaremos en inglés”, comenta Camila.

 

La apertura está programada para el día lunes 21; mientras que el cierre de la jornada será  el viernes 23 con un show de talentos en donde podrán asistir los padres de los alumnos participantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.