Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mañana en su sesión N° 500 el Core intentará elegir al presidente de su consejo regional

(destacada3)

David Pérez Arce

 

Para las 15:30 horas de mañana se anuncia la sesión última del mes de julio del Consejo Regional, que una vez más será presidida por el CORE Eugenio Bauer.

 

El tema que estará en busca de dar cumplimiento, es lo que dispone la Ley 20.757, en su artículo Nª 30  que modifico la Ley 19.175, disponiendo la elección  funciones y atribuciones de quien debe ser elegido presidente del consejo.

 

Hasta el momento, como es un organismo netamente político, sólo la Alianza da a conocer a quien postula, es el Consejero Eugenio Bauer, quien logra el apoyo de 7 votos, mientras que la militancia de la Nueva Mayoría, no logra definir su candidato, tomando la decisión de abstenerse al momento de la votación.

 

Como no se logra acuerdo, se presume que en la sesión de mañana el resultado se estará repitiendo por tercera vez, no eligiendo a quien debe asumir la Presidencia del Consejo.

 

Al margen de esta elección (debe repetirse tres veces) el Pleno del Consejo estará escuchando los informes de las Comisiones internas para aprobar las peticiones que han sido canalizadas para proceder a su análisis y resolución.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.