Connect with us

¿Que deseas buscar?

$ 7.000 millones en las nuevas universidades estatales en sus tres primeros años

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Se está corriendo contra el tiempo, pues para el próximo 2 de octubre, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Rancagua, se desea hacer entrega a la Presidenta de la República, el informe final de la Comisión Ejecutiva pro Universidad Regional de O’Higgins.

 

Esta comisión, que está compuesta de 25 integrantes, está bajo la dirección del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Rivero. Un poco de historia en esto de la creación o fundación de Universidades Estatales, siendo la última que se creó en nuestro país, el año 1947 y esta fue la Universidad Técnica del Estado, que es la actual Universidad de Santiago.

 

Hay varios puntos que definir en la creación de las dos universidades que son parte  del proyecto gubernamental, una de ellas quedará en la Región de O’Higgins y la segunda será en Aysén.

La primera inversión consultada, recursos del Estado, se aproxima a los siete mil millones de pesos, en sus tres primeros años de actividad que serán: compra del terreno, construcción del edificio (puede ser adquirido un edificio para tales efectos) y el equipamiento que también es una inversión considerable.

 

En la Región de O’Higgins, el tema de mayor preocupación, es conocer y definir en qué comuna quedará instalada la sede universitaria, tema que está en plena discusión en estos instantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.