Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros al detenerlo evitó que se convirtiera en el autor de un femicidio

(policial)

Con las iniciales J.A.M.G. (33), fue identificado el sujeto que la tarde de este domingo fue detenido por Carabineros de la Subcomsiaría Requínoa, luego que fuera acusado por su pareja como la persona que le provocó diversas quemaduras en su cuerpo.

 

El hecho se registró cerca de las 18.00 horas de este domingo, cuando Carabineros fue alertado a través de un llamado telefónico donde señalaban que en el Centro de Salud Familiar de Requínoa había una mujer de 39 años con quemaduras propinadas aparentemente por su pareja.

 

De forma inmediata, el personal policial se trasladó hasta el lugar donde se entrevistaron con la víctima, quien les señaló que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien sin razones la roció con combustible y luego le encendió fuego. Una vez que el combustible se inflamó por completo, el mismo hombre la habría llevado hasta la ducha para extinguir las llamas. Luego de este hecho, la mujer huyó del lugar y solicitó ayuda a unos vecinos, los que la trasladaron hasta el centro de salud más cercano.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima, los uniformados se trasladaron hasta el domicilio indicado por ella, donde detuvieron de forma inmediata al autor del ilícito, quien mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Por instrucciones del fiscal de turno fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, para ser formalizado por el delito de femicidio frustrado

 

Por su parte, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua donde quedó hospitalizada debido a lo complejo de sus lesiones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.