Por David Pérez Arce
Toda una personalidad en Rancagua y la región, la Docente Carmen del Río, quien llegó a Rancagua cumpliendo una tarea de investigadora, asumió como Directora del Museo Regional de Rancagua, a principio del año 1982 y se acogió a jubilación, con más de 30 años de servicio a contar del 01 de julio del presente año.
La tarea más importante que cumplía en estos momentos, son las obras de reconstrucción de los dos inmuebles del Paseo Estado, que resultaron con serios daños, con el terremoto del 27F.
Cree que las obras podrán ser entregadas en el curso de los próximos meses, pues se desea que para el Bicentenario de la Batalla de Rancagua, el público pueda llegar para visitar algunas exposiciones que están siendo preparadas, con mucha antelación, pues el caso así lo amerita.
No se quedará en casa, según un diálogo sostenido con El Cachapoal.cl, señalando que continuará trabajando en el terreno de la investigación, tarea que le apasiona, con un horario más amplio con mucha libertad para moverse en toda la región.
