Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directora del Museo Regional de Rancagua Carmen del Río deja el cargo tras 30 años de servicio

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Toda una personalidad en Rancagua y la región, la Docente Carmen del Río, quien llegó a Rancagua cumpliendo una tarea de investigadora, asumió como Directora del Museo Regional de Rancagua, a principio del año 1982 y se  acogió a jubilación, con más de 30  años de servicio a contar del 01 de julio del presente año.

 

La tarea más importante que cumplía en estos momentos, son las obras de reconstrucción de los dos inmuebles del Paseo Estado, que resultaron con serios daños, con el terremoto del 27F.

 

Cree que las obras podrán ser entregadas en el curso de los próximos meses, pues se desea que para el Bicentenario de la Batalla de Rancagua, el público pueda llegar para visitar algunas exposiciones que están siendo preparadas, con mucha antelación, pues el caso así lo amerita.

 

No se quedará en  casa, según un diálogo sostenido con El Cachapoal.cl, señalando que continuará trabajando en el terreno de la investigación, tarea que le apasiona, con un horario más amplio con mucha libertad para moverse en toda la región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.