Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exitosa culminación de taller “Nadie es Perfecto” en Hospital de Lolol

(2)

Con presencia masiva de padres y madres de la comuna de Lolol culminó con éxito el taller “Nadie es Perfecto”, el cual se encuentra inserto en el Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Salud.

 

El taller se desarrolló entre el 16 de Junio y 21 de Julio, siendo coordinado por la sicóloga Eillen García, facilitadora de la iniciativa, con 6 sesiones realizadas desde las 15:00 a las 17 horas.

 

“Nadie es Perfecto” es un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres , madres y cuidadoras (es ) de niños de 0 a 5 años . Este taller consistió en encuentros grupales y asesorías personales, dirigido a compartir experiencias de crianza de familia, aprendiendo de otros y recibiendo orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

 

Para las madres que integraron este taller su experiencia es incalculable, como es el caso de Patricia Canales, quien indicó que fue un «muy buen taller. Me ha servido mucho para mejorar conductas hacia mi hijo y me ha ayudado a conocer experiencias de otras mamás y  lo mejor es que la facilitadora es didáctica y bastante clara en las charlas», afirmó.

 

En el caso de Mónica Arévalo, el taller “sirvió mucho para escuchar y compartir experiencias, lo que es muy enriquecedor. Existen temores y dudas y otras situaciones que se pueden resolver”, señaló la madre.

 

Para la sicóloga y facilitadora de esta iniciativa, Eillen García Henríquez, “la posibilidad de realizar un taller que potencia las habilidades de crianza positiva ha sido una experiencia enriquecedora, que permite un aprendizaje no sólo de las usuarias del taller, sino de quienes facilitamos. Intervenir en la infancia temprana siempre es un compromiso para el futuro de los niños, puesto que sin duda sienta las bases de cómo serán de adultos» concluyó la profesional del área.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.