Connect with us

¿Que deseas buscar?

Complejo Penitenciario de Rancagua creó plan para evitar lanzamientos de droga desde el exterior

4

En las últimas semanas los funcionarios de la U.S.E. P. junto a la guardia interna han trabajado  de forma coordinada para evitar el delito.

 

Como una forma de evitar el lanzamiento de drogas y de elementos que están prohibidos al interior de las unidades penales, es  que el Complejo Penitenciario de Rancagua ha iniciado una serie de procedimientos de vigilancia que pretender evitar y pesquisar los ya habituales lanzamientos de especies desde el exterior  hacia la unidad.

 

En tal sentido, jefe interno del  CPR, teniente coronel, Álvaro Millanao Valenzuela, destacó la importancia de los operativos, ya que mencionó que desde que se ha intensificado la vigilancia ya han sido varios los sujetos detenidos y entregados a carabineros.

 

Comentó que “nosotros estamos más coordinados y cuando un funcionario se percata de que habrá un lanzamiento avisamos por radio a la U.S.E.P. y ellos salen inmediatamente a ver a los sujetos, mientras que los funcionarios de la guardia interna bajan al sector donde cayó la droga o teléfono para obtener las pruebas”, dijo.

 

Millanao Valenzuela, recordó que hace algunas semanas sorprendieron a dos personas que habrían realizado un lanzamiento y también encontraron la droga al interior de la unidad, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los fueron entregados a carabineros para realizar los trámites relativos a este tipo de casos.

 

Por su parte, el director regional de gendarmería, coronel Federico Muñoz Zúñiga, destacó la importancia de este tipo de coordinaciones, ya que de esta manera se van eliminando los nudos críticos que existen en cada unidad, ya que “ciertamente la droga es uno de los elementos que genera problemas al interior de las unidades, y somos nosotros los llamados a tener  y crear mecanismos que eviten la entrada de ilícitos a los penales”.

 

La autoridad agregó además que no sólo se ha descubierto droga de esta manera, sino que también en las revisiones corporales a las visitas se ha podido pesquisar sustancias ilícitas, procedimiento que valoró Muñoz Zúñiga.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.