Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes de la Red Sename se certifican como Técnicos en Soldadura

2

La capacitación, destinada a adolescentes que cumplen sanción en el medio libre, es parte del plan de reinserción social y laboral que promueve el servicio en la región.

 

10 jóvenes pertenecientes a diferentes programas de la Red Sename de O`Higgins lograron terminar con éxito el curso “Técnico en Soldadura Mig”. Esta capacitación se logró gracias a los aportes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, organismo a cargo de coordinar y seleccionar a los adolescentes beneficiados.

 

“Estamos felices de entregar estos diplomas a nuestros jóvenes, felices de ver lo comprometido que están en superarse y reintegrase a la sociedad con éxito. Es un orgullo para el Sename dar herramientas concretas para la reinserción laboral de nuestros adolecentes. Sabemos que ellos sabrán sacarle el mejor provecho a todos los conocimientos que han adquirido”, señaló Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename y autoridad a cargo de presidir la ceremonia de certificación.

 

Los adolescentes, que cumplen sanción en el medio libre, se mostraron agradecidos de la oportunidad. Isaac Casanova, de 18 años, fue elegido por sus propios pares para relatar la experiencia: “Esto es un apoyo muy grande para nuestro futuro, para el trabajo. De hecho antes que me entregaran la certificación ya había encontrado pega, ahora con el diploma estoy confiado que me va ir mejor”, comentó entusiasmado.

Por su parte, Arturo Jaque, uno de los profesores del curso, señaló la positiva recepción de los jóvenes: “Se mostraron muy comprometidos desde el comienzo. Esta no es mi primera experiencia capacitando a adolescentes de la red Sename y puedo decir que un gran porcentaje de ellos ahora está trabajando”.

 

Esto último fue uno de los puntos que más valoró el director regional del Sename: “Estos adolescentes tienen un paso ganado al momento de buscar trabajo, sólo esperamos que los empresarios de la región ahora confíen en ellos y les den una oportunidad, la reinserción es una tarea de todos, no sólo de los organismos del Estado”.

 

Actualmente, el Sename se encuentra preparando una nueva oferta de capacitaciones para todos los adolescentes de su red regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.