Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto compartió con más de 60 niños en Escuela de Liderazgo Infantil

(1)

Actividad forma parte de las estrategias de la Oficina Municipal de la Infancia para que niños y niñas se desarrollen activamente como líderes en sus colegios, poblaciones o sectores.

 

Hasta el Campo Escuela Callejones, en la vecina comuna de Graneros, llegaron este jueves por la mañana el alcalde Eduardo Soto junto al concejal Ricardo Guzmán, esto con el propósito de compartir con los más de 60 niños que durante dos días participaron en la Escuela de Liderazgo Infantil, actividad que como cada año organiza la Oficina Municipal de la Infancia.

 

De esta forma, el jefe comunal pudo constatar en terreno como este grupo de adolescentes se entretuvieron con juegos de integración, talleres de liderazgo y medioambiente, y además pudieron compartir e intercambiar las más diversas experiencias.

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto explicó que el municipio tiene dentro de sus líneas estratégicas el desarrollo de la participación en los niños, niñas y jóvenes. Es por esto que impulsa diversas iniciativas, entre las que se encuentran la formación del Concejo de la Infancia, la realización de mesas de trabajo con ellos en los diversos sectores de la comuna, la promoción y formación de centros de alumnos, para así crear una red a nivel comunal.

 

“Al contar con todos estos niños y niñas desarrollándose activamente como líderes en sus colegios, poblaciones o sectores, se hace necesario fortalecer en ellos sus habilidades sociales, a fin de que estos entreguen un servicio integral, solidario y de calidad a su entorno y sobre todo a quienes representan”, indicó Claudia Feria, encargada de la Oficina Municipal de la Infancia, reafirmando de este modo lo indicado por el edil.

 

Por este motivo, el municipio realiza variadas actividades con niños y jóvenes que buscan desarrollar habilidades de liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo en equipo, así como competencias para la resolución de problemas y otorgar espacios para el diálogo y el debate.

 

La actividad desarrollada en el Campo Escuela Callejones, además contó con el apoyo de la OPD El Libertador, Senda Previene Rancagua, la Oficina Sin Discriminación, la Seremi de Medioambiente, grupos guías y scouts, así como niños y niñas líderes de la comuna, todos quienes pertenecen a agrupaciones infantiles, centros de alumnos de enseñanza básica o son actualmente concejales infantiles.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.