Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ignacio Walker presidente de la DC: “amigos siempre, subordinados nunca”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El acontecimiento político del fin de semana, fue la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se realizó en la sede del Ex Congreso en Santiago.

 

La presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet era importante para darle categoría a este encuentro de 580 delegados que llegaron de todo el país, donde además marcaron presencia los ex mandatarios, militantes DC, Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

 

De las palabras de la Presidenta de la República, en su llamado a la unidad de la centroizquierda se destacado cuando expreso:

 

“Nunca en nuestra larga historia compartida hemos tenido buenos frutos a partir de la división o de intereses particulares. Y si hemos sabido hacer el encuentro de la centroizquierda una alianza exitosa, que ha durado ya tres décadas”.

 

 

Gutenberg Martínez

 

La crítica hacia sectores de la izquierda, con una advertencia, la amenaza a la DC:

 

“Tengo que ser cuidadoso en la forma de decir las cosas, porque creo en la responsabilidad política, y por lo mismo les pido que cuando diga algunas cosas, echen a volar un poquito la imaginación”.

 

Agregó en otra parte de su intervención: “Escuche a un senador  del  norte (Rossi) que salió gracias a los votos nuestros, que dijo que la DC siempre era el problema. Pero sin ese problema el no hubiera sido elegido”.

 

No tan sólo realizó un diagnostico a la relación de la DC con el  PS, cuestionando, además, los acercamientos del bloque con ME O.

 

 

Cuestiona RN a funcionarios

 

Los diputados  de RN Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana presentaron un oficio dirigido al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a fin que se indique los razones y motivos de la contratación de 12 funcionarios públicos, integrantes de la delegaciones presidenciales para la reconstrucción de: Arica, Tarapacá y Valparaíso.

 

En el documento se solita que  se detallen las funciones concretas que desempeñan, los informes que respalden las labores realizadas y la justificación de  los sueldos. Esto, porque, según indican los parlamentarios, no tendrían la capacidad como para liderar procesos de reconstrucción, ya que, tal como suscribe el oficio, la mayoría tiene sólo licencia de enseñanza media y reciben sueldos entre 1,5 millones y 7 millones de pesos mensuales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.