Por David Pérez Arce
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo fue la encargada de inaugurar, oficialmente, las nuevas dependencias del estadio rancagüino, que inició una actividad extraordinaria, pues quedó aprobada como subsede de la Copa América que estará realizándose el año venidero.
Un público de 10.631 espectadores controlados llegó a presenciar este encuentro que fue esperado con expectación llevándose los tres puntos los visitantes, al lograr tres goles frente a una escuadra local que mostro mucho entusiasmo y que no estuvo con la delantera demoledora como esperaba la hinchada. Lo importante es que el equipo mostro voluntad, con algunos valores que son una garantía, como es el caso de Figueroa, que ataca, defiende y habilita a sus compañeros con el buen trato del balón.
Los goles. El primero de ellos, llegó cuando era O’Higgins quien merecía haber perforado la portería de Herrera. Fue Corujo a los 42 que marco el primer tanto. Fue el marcador con el que finalizó el primer tiempo, al retorno de la segunda fracción fue Canales a los 47 minutos con un impecable golpe de cabeza estiró el marcador a un 2 a 0 (inmerecido) el Elizari quien reemplazó a Valenzuela quien acortó las cifras con un golazo a los 84 minutos, pero fue, la figura del partido Canales, quien estructuró el marcador en un 3 a 1 inapelable, pues en líneas generales el equipo de Lasarte mostró una mejor disposición de sus hombres en el campo de juego.