Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Reforma Educacional no avanza, convirtiéndose en la piedra en el zapato para el gobierno

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En la Alianza dijeron que el resfrío de la Presidenta Bachelet, que la excusa para no viajar a Venezuela, en el fondo era Eyzaguirre (.¿…?).

 

Ese “comité político ampliado” realizado ayer en Viña del Mar, tuvo como finalidad, el realizar un reordenamiento de la agenda legislativa. Adelantándose que el proyecto de Reforma a la Educación no será presentado con la prontitud que se había anunciado.

 

Los dardos lanzados a la figura del Ministro de Educación vienen desde diferentes ángulos y al parecer han causado su efecto, pues el proyecto original, del que se hablo en la campaña presidencial, ya no existe.

 

Se ha ido cediendo terreno porque los obstáculos han sido difíciles de sortear. Primero la adquisición de los colegios particulares, seguidamente el término de los colegios particulares, siendo tal vez uno de los tropiezos más fuertes, la posición de la Iglesia.

 

Agosto, que ya se viene, será el mes en que deberá ser analizado a fondo, este proyecto que pretende darle otro sello a la educación en nuestro país.

 

 

Las deudas con las universidades

 

El incumplimiento de  las obligaciones crediticias de quienes ocupan cargos de autoridad ciertamente no constituye un modelo de conducta.

 

Son más de 7 las autoridades del sector público que aparecen en la lista de morosos del crédito universitario.

 

El consejo de rectores, publicó durante el mes de enero, entidad que agrupa a 25 universidades, un listado de deudores, donde aparecen señalando que estas deudas van desde los cinco millones hasta uno de $ 45.000.000 que corresponde a los adeudado por el Alcalde de San Vicente, Jaime González, PS.

 

Lo curioso, que asumiendo un acto de rebeldía, el alcalde ha dado a conocer no cancelará esta deuda.

 

“¿cómo exigir cumplimiento a los gobernados si los gobernantes no lo estiman necesario respecto de si mismo?

 

 

Pérez Yoma y Evelyn Mathei

 

Toda una figura en la política, de militancia DC fue Ministro de Estado todo un referente en la política interna de su colectividad, hizo declaraciones que reproduce La Segunda, en la que advierte, que “si la Nueva Mayoría no se reordena, va camino a la desaparición”. Sus dichos trajeron una rápida respuesta, intentando dejar en claro que la unidad en las filas de los partidos de la centroizquierda se mantiene a firme.

 

Todo se viene al piso, cuando tras la Junta Nacional de la DC las palabras del Senador Ignacio Walker está marcando una pauta, que va más allá, pues se está conversando de futuras candidaturas presidenciales.

 

Desde su residencia, la ex senadora, ex ministra y ex candidata presidencial de la centroderecha, es más fuerte, cuando refiriéndose al tema de la Reforma Educacional, vaticina que “esta reforma es el segundo transantiago”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.