Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio de Salud realiza inédita Jornada Participativa con funcionarios del Hospital de Santa Cruz

(1)

Con grandes propuestas desarrolladas por diferentes grupos de funcionarios del Hospital de Santa Cruz concluyó este jueves la primera Asamblea Participativa con funcionarios del HSC, llevada a cabo en el auditorio de este centro de salud base de la microárea

 

En la jornada, a cargo de funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins  del Depto. de Participación Social y Atención al Usuario, los trabajadores tuvieron la posibilidad de efectuar una interactiva dinámica de grupo, denominada “Árbol de problemas”, cuyo fin es detectar las principales falencias del hospital. Y luego, se genera una propuesta para mejorar la gestión del recinto de salud.

 

Para Carolina Abarca, parvularia del Jardín Infantil del Hospital de Santa Cruz , la jornada fue muy productiva. “Fue una instancia de participación que había que aprovechar. Sacamos conclusiones que nos posibilitan proyectarnos como hospital. De esta forma, podremos ordenar el tema organizacional”, indicó.

 

En esa misma línea, el sicólogo del recinto, Tomás Urzúa, señaló que  “muchas veces no existen los espacios para poder compartir con las autoridades y con quienes toman grandes decisiones. Es por eso que esta instancia es de gran utilidad para nosotros”, relevó.

 

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que “esta es la línea de trabajo que nos interesa convocar. Queremos continuar con este lineamiento en el HSC, para que, en conjunto, podamos definir cuál es el Hospital que queremos y cuánto estamos dispuestos a hacer para sacarlo adelante. Lo fundamental es la construcción de  equipos”, concluyó el director del Servicio de Salud.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.