Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Diputado Andrade y su posición frente a la DC que limita en el quiebre dentro de la coalición

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El pasado sábado 26 de julio apareció un amplio reportaje, en una entrevista publicada en El Mercurio realizada al diputado PS y presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

 

De los párrafos destacadas de la entrevista y que sirve para iniciar la conversación Andrade señala:

 

“Quisiera que todos los partidos de la izquierda tuviéramos la misma política de cautelar el entendimiento con el centro”.

 

Y como desde la DC le habían solicitado que guardara silencio, Andrade responde en esta entrevista:

 

“No tengo problemas en guardar silencio después que se  conozca que no se cumplió un acuerdo”.

 

Pero va mas allá con sus dichos cuando afirma: “Entiendo que el temor que tiene la DC es que se pongan de acuerdo los otros seis partidos de la Nueva Mayoría y constituyan un subpacto contra la DC”.

 

Estas son las frases que sacaran chispa, a no dudarlo, que por el momento no se han revelado, ello como consecuencia que tras el término del Consejo Nacional de la DC las relaciones en la Nueva Mayoría se vieron debilitado, al extremo que la Mandataria llamó a las directiva de los partidos, aun encuentro de análisis político que se realizó en Viña del Mar.

 

 

El Consejo Nacional de RN

 

El encuentro de este fin de semana, que estará realizando en Santiago, es el Consejo General de Renovación Nacional, de cuyo encuentro pueden salir importantes acuerdos, para ponerlos en práctica en todo el país.

 

De las tareas que en RN desean llevar adelante, es ir preparando las tareas que deberán cumplir con las bases, en la nominación de los candidatos a las municipales que serán todo un desafío para la colectividad.

 

En la Región de O’Higgins el debilitamiento de la militancia de la colectividad se deja sentir. No se vislumbra de qué sector podrían llegar los candidatos, a postular para las alcaldías y de Concejales.

 

Al margen de ello, que en política nacional, deberán fijarse algunos parámetros, para la posición      que deberán adoptar con las tareas que se vienen por delante, la principal, la Reforma Educacional, donde RN ha manifestado su interés de defender la libertad en la educación, poniéndose de lado de los Colegios y Liceos que son particulares subvencionados.

 

 

El Diputado Rincón y sus denuncias

 

Cuando los jóvenes se niegan a participar en actividades políticas, y una de las razones que dan, es que “los políticos son poco serio” puede que estén en la razón… Por algo se han marginado.

 

Una de  estas notas que suelen llegar a los medios de comunicación y que dejar ver la falta prolijidad en que se entregan estas informas, quedan a la vista.

 

El Diputado Ricardo Rincón, DC Distrito 33”, señala “durante el gobierno de Piñera dejaron de construirse 39 mil viviendas dañadas por el terremoto del 27 de Febrero del 2010, además de acusar una nula reposición de dos mil camas hospitalarias en la región”.

 

De los antecedentes oficiales de las casas dañadas por el terremoto del 27F en la región fueron 22 mil.

 

En la cuenta anual del Intendente Regional, Wladimir Román señala escuetamente:

 

“El gobierno se abocó a transformar la tragedia  en una oportunidad, para solucionar el problema habitacional de todas las familias damnificadas que fuesen hábiles de recibir el un beneficio del Estado. Es así como los subsidios del Plan de Reconstrucción entregados  ascienden a 26.756 en toda la región”.

 

El mensaje es de una claridad meridiana, no cabe duda alguna.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.