Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 280 jardines infantiles de JUNJI e Integra se suman a Par Explora O’Higgins

(3)

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA O’Higgins, ejecutado por Universidad Católica del Maule, suscribieron un convenio de colaboración, destinado a promover la capacitación de educadoras y técnicos en la aplicación en aula de la metodología científica y la promoción de la ciencia y tecnología, en los distintos programas de educación preescolar impartidos por ambas instituciones en la Región de O´Higgins.

 

La ceremonia de firma de convenio se realizó al término de taller a cargo de Fernando Meza, encargado de valoración de PAR Explora, una actividad que reunió a más de 120 educadoras de JUNJI y Fundación Integra y que permitirá aplicar el método científico a la planificación de actividades con los párvulos, proceso en virtud del cual las profesionales desarrollarán durante este año actividades cuyos resultados expondrán más tarde en el marco de una feria científica.

 

Las instituciones firmantes estuvieron representadas por Daniela Fariña, Directora Regional de JUNJI; Patricia Pino, Directora Regional de Integra y Felipe Marín, Director de PAR EXPLORA O´Higgins.

 

“Cuando estamos avanzado en la Reforma Educacional, y nos planteamos el desafío de mejorar la calidad de la educación inicial, nos parece que el vínculo que hemos formalizado con PAR Explora es de total relevancia especialmente porque estamos llevando innovación en las aulas, en los procesos pedagógicos, lo que se traduce en mejorar la calidad de la educación que estamos impartiendo en toda la región” destacó Daniela Fariña.

 

Por su parte, Felipe Marín, Director del Proyecto PAR Explora O´Higgins, destacó que los vínculos con JUNJI y Fundación Integra “Nos permite generar y consolidar redes con diversas entidades de la región. En este caso particular, podremos llegar a niños y niñas en la etapa más importante de su vida, como lo es la preescolar, dando pie a futuros científicos de la zona”.

 

Durante la ceremonia, la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, valoró que “este convenio nos permitirá que nuestras educadoras cuenten con herramientas en torno a la ciencia y la tecnología que podrán ser integradas a las actividades en aula con nuestros niños y para que a su vez éstos las incorporen a su vida. Junto con ello nuestros apoderados comprenderán que en la primera infancia estas herramientas son fundamentales para el cuidado del medio ambiente y el trabajo con la naturaleza”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.