Connect with us

¿Que deseas buscar?

Armas, celulares y chips encuentran en allanamiento al centro penitenciario de Rancagua

(policial)

En la diligencia se registraron  cuatro módulos de la unidad penal encontrando gran cantidad de elementos prohibidos.

 

Importantes hallazgos arrojó el operativo que funcionarios de Gendarmería de Chile  realizaron  a cuatro módulos del Complejo Penitenciario de Rancagua (C.P.). En la ocasión se encontró gran cantidad de armas cortopuzantes, además de otros elementos prohibidos al interior de las unidades penales.

 

El procedimiento se enmarca en el  plan de prevención de hechos violentos  que está implementando la institución y contó con la participación de personal  de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (U.S.E.P), del Centro de Adiestramiento Canino (C.E.A.C), además de la  Guardia Armada, Guardia Interna y Puestos Especiales.

 

En tal sentido, el jefe interno del C.C.P, teniente coronel Alvaro Millanao Valenzuela, destacó que el procedimiento se realizó de acuerdo a los protocolos que se utilizan en estos casos. “Para la ocasión solicitamos apoyo de decenas de funcionarios  que fueron los que entraron hasta los módulos y realizaron el registro  y allanamiento de las habitaciones. Diligencia  que resultó ser bastante positivo, ya que se incautaron elementos que los internos utilizan para realizar desordenes y peleas al interior de la unidad “.

 

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel  Federico Muñoz Zúñiga, destacó la importancia de realizar este tipo de procedimientos, ya que “de esta manera podemos garantizar la seguridad tanto de los internos que están a nuestro cargo, como también de los funcionarios que trabajan al interior de los módulos”, finalizó.

 

Entre los elementos incautados  destaca la gran cantidad de elementos contopunzante y de materiales que serían utilizados en la construcción de armas blancas hechizas, además de una cantidad considerable de teléfonos celulares y chips.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.