Connect with us

¿Que deseas buscar?

CONFEPA Chile lanza campaña online “Así no la quiero”

(2)

A través de las redes sociales, la agrupación de padres y apoderados de colegios subvencionados, dará a conocer videos testimoniales, explicando cómo afecta a sus hijos, esta Reforma Educacional tal como está planteada.

 

El movimiento social CONFEPA CHILE, lanzó este domingo 3 de agosto, la campaña “Así NO La Quiero”, haciendo alusión a la postura que tiene la confederación frente al proyecto de ley  contemplado en la Reforma Educacional.

 

La plataforma elegida por los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados será tecnológica, continuando así con el trabajo realizado a través de las redes sociales.

 

El espíritu de “Así NO La Quiero” –según Erika Muñoz, presidenta nacional de CONFEPA- “es convocar no sólo a padres y apoderados, sino a todos los chilenos que comparten nuestra postura frente a la defensa de una educación de calidad, con mayores recursos para todos, y sin vulnerar la posibilidad como padres de aportar a la educación de nuestros hijos, y elegir libremente el proyecto educativo para ellos”.

 

“Así NO La Quiero” comenzará con “No experimenten con nuestros hijos”, un video testimonial que explica en lenguaje “papá, mamá” cómo este proyecto de ley, atenta a la educación de sus hijos; el bien más preciado que tiene todo padre. Éste y los próximos videos contemplados en la campaña, serán viralizados a través de las redes sociales de: Twitter, Facebook, Youtube, además de la página web www.asinolaquiero.cl, en la que habrá más contenido relacionado a las demandas de la CONFEPA.

 

Precisamente en el último tiempo los movimientos sociales han sido los encargados de transmitir con más fuerzas -y no sólo en Chile- las demandas ciudadanas frente a cambios estructurales que se requieren. Por lo mismo, el objetivo de “Así NO La Quiero” es entregar mensajes claros, tales como: Los padres están de acuerdo en la necesidad de una Reforma Educacional, pero que comience fortaleciendo la educación pública y no quitándole los patines a los estudiantes que andan más rápido, tal como lo ha dicho el ministro Eyzaguirre. Ellos de ser alumnos subvencionados pasarán a ser alumnos sancionados; otro de los puntos a discutir, es que el Gobierno insiste en que el modelo chileno es único y por lo mismo debemos mirar hacia países con buenos resultados, pero la autoridad no es capaz de garantizar una subvención que equipare la inversión de los colegios particulares pagados. Hoy el proyecto no garantiza calidad ni los recursos requeridos para lograr un cambio cualitativo.

 

A través de esta campaña –señala Erika Muñoz- “haremos un llamado a sumarse a esta cruzada que como padres hemos iniciado, y que esperamos termine con la presentación de un nuevo proyecto de Ley, construido entre todos los actores, y que represente el verdadero sentir como sociedad; fortalecer la educación de todos los chilenos más allá de la razón social del establecimiento al que asisten nuestros hijos, porque esta Reforma, “Así NO La Quiero””.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *