En la ceremonia fue presidida por el 2do Comandante del Regimiento de Infantería Nº19 Colchagua, Teniente Coronel Patricio Carrillo y los Jefes de las Sede Rancagua, San Fernando y Rengo, se tomó la Promesa de Servicio 2014 a los nuevos voluntarios de las sedes regionales.
En el transcurso de la ceremonia realizada el sábado 2 de agosto en el Regimiento Colchagua, el Inst. Mayor Luis Aravena Herrera asumió oficialmente como nuevo Jefe de la Sede Rancagua, mientras que los Instructores Rubén Villavicencio, Raúl Ramírez y Maricel Ortiz ascendieron a Instructores Mayores, conformando la nueva Plana Mayor de la Sede Rancagua.
Los jóvenes que juraron como nuevos voluntarios y voluntarias de las Sedes Rancagua, San Fernando y Rengo, se comprometieron a ser personas útiles con la sociedad, desarrollando sus capacidades y conocimientos en respuesta ante emergencias, para trabajar coordinadamente con otras instituciones que integren el Sistema Regional de Protección Civil.
En esta tradicional actividad institucional las voluntarias y voluntarios de las tres comunas, fueron acompañados por padres, familiares y conocidos que con mucho orgullo y emoción siguieron toda la ceremonia.
La Sede Rancagua de la Defensa Civil de Chile está compuesta por cerca de un centenar de jóvenes voluntarios provenientes de Rosario, Olivar, San Francisco de Mostazal, Graneros, Machalí y Rancagua.