Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con seminario tecnológico dan inicio al Mes de la Minería

(2)

Liceo Francisco Encina, PAR EXPLORA O’HIGGINS y SEREMI de Minería  desarrollaron actividad en conjunto para dar inicio a las celebraciones de esta actividad económica.

 

Con motivo de celebrarse el Mes de la Minería,  el Liceo Francisco Encina (LIFAE), el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA O’Higgins, ejecutado por la UC del Maule, y la Seremi del ramo, dieron el vamos este martes,  al inicio de actividades para la celebración de esta importante actividad productiva de la región.

 

Durante la jornada, se desarrolló el seminario “Minería y Tecnología”, destinado a 100 alumnos de la especialidad de geología del establecimiento educacional,  con dos charlas: la primera referida a los procesos de la minería, y la segunda; a las nuevas tecnologías usadas para la extracción de cobre.

 

A continuación se realizó un acto con toda la comunidad educativa (750 niños y niñas), para celebrar de forma adelantada el día del minero; en donde se realizó la investidura de cascos a estudiantes de 4° medio. La ceremonia contó con la presencia de Eduardo Moreno, director del LIFAE; Leonor Díaz, SEREMI de Minería;  Luis Ríos, coordinador de PAR EXPLORA O’Higgins; Sergio Salazar, seremi de Trabajo;  Valentina Santelices,  gerenta de Sustentabilidad de El Teniente, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, entre otros.

 

En la oportunidad, Moreno, resaltó la presencia de los distintos actores presentes en el acto y dio un reconocimiento a los alumnos, instándolos a aprovechar las oportunidades, recordando la posibilidad de desarrollar su práctica profesional en El Teniente.

 

Ríos saludó a: “las personas relacionadas con el quehacer minero, y a todos los jóvenes que pronto se sumarán al desarrollo de nuestra región, aportando no solo sus conocimientos, sino también su empuje y tesón”. Agradeció además, a las diferentes entidades, docentes y estudiantes “por sumarse a las redes del proyecto para valorar y divulgar la ciencia”.

 

La secretaria ministerial destacó la importancia de la descentralización: “hemos querido realizar este acto en Las Cabras por ser una comuna apartada de los centros regionales, pues nuestro objetivo es beneficiar todos los rincones de la región; por eso es de suma importancia que se generen las alianzas, como las que hoy formulamos entre EXPLORA, el liceo y nuestro ministerio”.

 

En la ocasión, la autoridad regional, invitó a la comunidad educativa del LIFAE a incorporarse a las distintas instancias de dialogo ciudadano que se están implementando en torno a la Reforma Educacional y la creación de la Universidad Regional.

 

La SEREMI de Minería, PAR EXPLORA O’Higgins y Universidad de Aconcagua, replicarán el seminario impartido en la oportunidad, para otros establecimientos relacionados al tema. Para más informaciones en www.explora.cl/ohiggins, o en el email explora.ohiggins@ucm.cl.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.