Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio realiza una fuerte inversión para repavimentar Avenida La Compañía

(1)

El alcalde Eduardo Soto indicó que estos trabajos se suman a arreglos ya realizados en diferentes puntos de Rancagua, así como a otros puntos críticos que se atenderán próximamente. En total, solo este año el municipio ha destinado cerca de 500 millones de pesos para estas labores.

 

El evidente mal estado de la arteria, los accidentes que se ocasionaron a raíz de esto mismo y los legítimos reclamos de los automovilistas, hicieron que el alcalde Eduardo Soto tomara la decisión de realizar una inversión de más de 86 millones de pesos para repavimentar avenida La Compañía y así bridar una solución concreta a quienes a diario transitan por dicho sector.

 

“Lo cierto es que estaba en muy malas condiciones y lamentablemente el Serviu, que es el organismo que le corresponde, primero hacer la selección técnica y, posteriormente, postular a los recursos necesarios, no lo ha atendido oportunamente, y ante la necesidad manifiesta de poder reparar y evitar accidentes, tanto de peatones como de conductores, estamos haciendo una inversión por parte del municipio”, señaló la autoridad comunal.

 

En lo que a los trabajos respecta, se realizaron faenas de reposición del pavimento en tres tramos. El primero de éstos en la intersección de avenida La Compañía con calle Juan Martínez de Rozas, un segundo tramo desde la calle Ursa Mayor -Villa Teniente- hasta las afueras del colegio Augusto D´Halmar y un tercero en el acceso de la Villa Horizonte, hasta donde incluso la locomoción colectiva se negaba a ingresar en este último tiempo.

 

“Buscamos la forma de financiar la reposición de avenida La Compañía, así como de varios otros puntos críticos de la ciudad. Para esto, hemos hecho una gran inversión y contratamos a la empresa Bitumix, para así responder a las demandas de la comunidad”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

 

Precisamente por esta misma razón, es que el municipio rancagüino destina parte de su presupuesto anual al mejoramiento de vías que se encuentran en evidente mal estado, medida que ha sido ampliamente aplaudida por cientos de conductores.

 

Solo en esta primera mitad del año, se invirtió más de 277 millones de pesos en el arreglo de las calles Campos, Astorga y Bueras, entre Cuevas y el Paseo Independencia. Por otra parte, se reparó la avenida Baquedano, específicamente los baches del punto de retorno que se encuentra frente al terminal de buses de la línea 25 de Febrero.

 

Los trabajos de recarpeteo en asfalto además incluyeron la avenida Kennedy, específicamente en la intersección con Circunvalación, arteria que fue entregada a la comunidad prácticamente como nueva.

 

Otro de los puntos reparados fue la calzada sur de la Alameda, puntualmente frente a la villa que lleva este mismo nombre y el nuevo Hospital Regional de Rancagua. También se arregló un tramo de Germán Riesco, entre calles Zañartu y Freire.

A su vez, se realizaron faenas de reposición del pavimento en la intersección de las avenidas Einstein con Miguel Ramírez, así como en el cruce de avenida República de Chile con calle Victoria.

 

Para este segundo semestre, el alcalde Eduardo Soto indicó que se invertirán más de 220 millones de pesos destinado a atender otros puntos críticos de Rancagua,  y que dicho contrato se podría ampliar hasta en un 40% más dependiendo de las tareas que se tengan que efectuar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.