Connect with us

¿Que deseas buscar?

740 mil toneladas de manzanas exportadas superando a los envíos de uva

(destacada1)

La producción de manzanas, el año anterior, fue superada en la cosecha de la temporada 2013-2014 en unas 15 mil toneladas, al llegar este año a la exportación de  740 mil toneladas superando a la exportación de uva, que este año fue de un 15% menor en relación con la producción y envíos del año anterior.

 

Los productores de uva, señalan en relación al menor envío, el mayor costo de producción consecuencia al costo de la mano de obra, algo que se viene registrando en los últimos cinco años.

 

Además del costo, se debe agregar la escasez de trabajadores para cumplir estas labores, situación que ha llevado a muchos productores a destinar el fruto a la producción de pasas.

 

Mientras que el precio de las manzanas acusa una caída de un 25% según los datos proporcionados por Fedefruta.

 

El que la uva haya cedido el liderazgo a la manzana, como la principal fruta de exportación chilena ,según el presidente de la Federación de Productores de Fruta responde a situaciones puntuales, como las heladas que afectaron entre las regiones de Coquimbo y Biobío que afectaron en  la segunda quincena de septiembre del 2013.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.