Connect with us

¿Que deseas buscar?

BASF y AgroPunto buscan al Agricultor Innovador 2014

(4)

BASF y  AgroPunto, el Primer Punto de Encuentro del Agro en Chile, premiarán al agricultor que destaque por el uso de la innovación y eficiencia como pilares en su trabajo.

 

BASF, compañía alemana líder en productos químicos, realiza por tercer año consecutivo un llamado a participar del concurso Agricultor Innovador 2014. Este reconocimiento pretende premiar al agricultor que a través de la innovación, logre ser un ejemplo para el sector en temas de eficiencia, rendimiento y productividad.

 

El principal objetivo de BASF y AgroPunto es revalidar el rol del agricultor y reafirmar su idea de que la agricultura debe innovar hacia la sustentabilidad y apuntar a atender las expectativas de la sociedad en busca de calidad y accesibilidad a los alimentos, trabajando en soluciones que garanticen la rentabilidad del sector, la protección del medio ambiente y que promuevan el desarrollo social.

 

“Queremos premiar a quienes  se atreven a innovar en proyectos que permiten  entregar al país alimentos de calidad, especialmente en el mundo de hoy, donde la demanda se hace cada vez más fuerte”, afirma Santiago Farinati, gerente de marketing de la compañía.

 

Para participar, los agricultores deberán presentar proyectos o soluciones aplicadas en la agricultura que muestren  un enfoque innovador en a lo menos uno de los siguientes criterios: aumento en la productividad de su campo, uso eficiente de recursos o desarrollo de nuevas técnicas en el manejo de sus cultivos y además de detallar por qué se considera un agricultor innovador. El agricultor se puede inscribir a través del sitio web AgroPunto (www.agropunto-basf.cl) o bien en terreno a través de los representantes de BASF.

 

“Invitamos a todos los agricultores de Chile a contarnos sobre los sistemas que han desarrollado en beneficio de la productividad agrícola y conocer las opciones de un trabajo más innovador y amigable con la sociedad”, comenta Farinati.

 

Un jurado compuesto por El Ministerio de Agricultura, INIA y BASF determinará al ganador del concurso el día miércoles 12 de noviembre de 2014, quien recibirá como premio un viaje para dos personas a conocer los centros de Innovación BASF Ludwigshafen y BASF Agricultural Center Limburgerhof, en Alemania.

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 4 de agosto de 2014 y finalizarán el día viernes 10 de octubre de 2014 a las 00:00 hrs.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.