Connect with us

¿Que deseas buscar?

Verónica Atton expuso en comisión del CORE, lineamientos y diálogos culturales

(destacada2)

Verónica Atton expuso ante los consejeros la Política Cultural Regional que se está desarrollando actualmente, la que incluye un trabajo cercano con los 33 municipios de la región.

 

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Verónica Atton, se presentó ante la comisión de Cultura del Consejo Regional (CORE) para explicar la Política Cultural Regional que se está llevando a cabo en O’Higgins, la cual tiene como principal objetivo promover el desarrollo de las artes, fomentar la participación ciudadana y conservar el patrimonio cultural.

 

De esta forma, la autoridad indicó que actualmente se está trabajando con tres lineamientos que incluyen el acompañamiento a los municipios, la intervención intersectorial y la innovación en las sesiones del Consejo.

 

El primero de ellos fue uno de los que más destacó Atton, ya que se está realizando una labor cercana con las 33 comunas de la Región de O’Higgins donde los alcaldes se comprometen a tener un encargado de Cultura, a destinar presupuesto a este ítem y a desarrollar sesiones para que la comunidad pueda plantear sus ideas y así generar un Plan Cultural Municipal.

 

“Me pareció que era la oportunidad para poner en común toda la gestión que ha estado haciendo durante estos 4 meses el Consejo de la Cultura y las Artes. Es bueno que los consejeros estén al tanto de los pasos que hemos ido dando, de la situación en que está la gestión cultural en la región, así que fue una muy buena jornada”, manifestó la directora.

 

El presidente de la comisión de Cultura del CORE, Manuel Barrera agradeció la presencia de la autoridad regional “porque nos vino a clarificar todas las acciones y situaciones que está realizando el Consejo de la Cultura y las Artes. Me quedó muy claro que hay comunas que no tienen encargado cultural y que hay algunos teatros que están en mal estado, por eso propusimos posteriores visitas en terreno de la comisión”, señaló.

 

Además, cabe destacar que la sesión contó con la participación del cantautor rancagüino Pablo Silva, quien le regaló al CORE dos de sus canciones y les contó que en noviembre próximo viajará a Colombia a representar a Chile en el Encuentro de Trovadores Latinoamericanos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.