Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta y Seremi de Minería anuncian dirección regional de Sernageomin

(3)

Además la autoridad saludó a los mineros por la celebración de su día.

 

Una buena noticia fue la entregada por la Intendenta Morin Contreras a un grupo de mineros del sector de Chancón. La autoridad les informó que prontamente la Región de O’Higgins contará con una oficina del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que permitirá una fiscalización más cercana tanto a las faenas de División El Teniente como a la pequeña y mediana minería.

 

La visita se gestó en el marco del mes de la minería y la máxima autoridad aprovechó de saludar a los mineros por la celebración de su día, el 10 de agosto, destacando el aporte que entregan al desarrollo económico de la región.

 

“De manera afectuosa quiero saludar a los mineros de la Región de O’Higgins, especialmente a quienes se desarrollan en la minería artesanal. Hoy hemos querido estar en Chancón donde se concentra cerca del 80% de la minería regional y a través de este grupo de trabajadores enviar un saludo a todas las personas que son parte de esta actividad tan sacrificada y que dan su mejor esfuerzo en cada jornada”, comentó la Intendenta.

 

Además destacó la posibilidad de contar con una oficina regional de Sernageomin, “pues se tratará de una contraparte fundamental que permitirá a los pequeños productores gestionar desde esta región la venta de sus respectivas producciones, además de proveer mayor fiscalización en materias como seguridad y salud ocupacional”.

 

La Seremi de Minería, Leonor Díaz, explicó que “en todo el proceso de descentralización que ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está acercar la institucionalidad pública a nuestros mineros. Es así como la Ministra de Minería, Aurora Williams, anunció que en los próximos meses se va a crear en la región una oficina regional de Sernageomin, lo cual permitirá a los pequeños mineros realizar gestiones dentro de su territorio y no tener que viajar hasta Santiago. Esto agilizará los procesos”.

 

El Sernageomin es un servicio descentralizado cuyo objetivo es asesorar al Ministerio de Minería y contribuir con los programas de gobierno en el desarrollo de políticas mineras y geológicas.

 

Jóvenes mineros

En la oportunidad también estuvieron presentes 36 estudiantes de la especialidad de extracción Minera del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, quienes participaron de una clase práctica al interior de la Mina El Pimiento, donde conocieron todos los procesos productivos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.