Connect with us

¿Que deseas buscar?

Otro uso

Con lo saturado que tenemos el planeta de basura, es importante cooperar un poco al daño ya causado, de esta forma no aumentar  la cantidad de toneladas que hemos generado en basura. Una buena alternativa es darle un buen uso a los elementos que eliminaremos a nivel de casa como a nivel industrial. Así estaremos aportando a nuestra natura, utilizamos nuestra creatividad y evitaremos aumentar la basura en nuestro planeta.

 (clo1)

Comento lo anterior, porque generalmente re-utilizamos nuestra ropa incorporándole algún detalle, transformándola para ponerla más a lo que marca la tendencia,  por la subida o baja de peso, en fin… los motivos pueden ser muchos, lo importante es que fueron rescatadas y no contribuyendo al aumento de escombros. Pero no crean que sólo es con la ropa, muchas veces podemos salvar un mueble con el cambio de tapiz, incorporando vidrio a una superficie, dando otro uso a un mueble, recipiente, maquina, etc. Lo importante es que el resultado final sea óptimo, un trabajo bien terminado y obviamente con una finalidad útil.

 

Comparto con ustedes mis lectores uno de estos rescates, cuando lo vi  hace algún tiempo ya, lo encontré interesante y nostálgico a la vez –rescataron parte de la historia – esto nos permite viajar en el tiempo  y soñar!!!

 (clo2)

El viñedo que visite, le dio otra utilidad a un carro de tren (carro del Tren Railway Car), dicho  carro fue comprado en los años 90, pero lo tuvieron que cortar, pues las dimensiones  del camino principal  a la viña  no permitieron que pasara, luego  lo re-armaron y lo instalan en uno de los patios.

 

El trabajo fue limpio, sin mayores pretensiones que albergar  baños para visitas del lugar. El juego de la  luz natural que ingresa por las ventanas, genera  un espacio acogedor, unido a la calidez de un revestimiento de madera, el resultado final…  salvar, pensar, diseñar y ejecutar un limpio trabajo.

 

¿Cuéntame que tiene para dar otro uso? tal vez una máquina de coser puede ser un lindo arrimo…

 

 

Clo

 

 

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.