Con lo saturado que tenemos el planeta de basura, es importante cooperar un poco al daño ya causado, de esta forma no aumentar la cantidad de toneladas que hemos generado en basura. Una buena alternativa es darle un buen uso a los elementos que eliminaremos a nivel de casa como a nivel industrial. Así estaremos aportando a nuestra natura, utilizamos nuestra creatividad y evitaremos aumentar la basura en nuestro planeta.
Comento lo anterior, porque generalmente re-utilizamos nuestra ropa incorporándole algún detalle, transformándola para ponerla más a lo que marca la tendencia, por la subida o baja de peso, en fin… los motivos pueden ser muchos, lo importante es que fueron rescatadas y no contribuyendo al aumento de escombros. Pero no crean que sólo es con la ropa, muchas veces podemos salvar un mueble con el cambio de tapiz, incorporando vidrio a una superficie, dando otro uso a un mueble, recipiente, maquina, etc. Lo importante es que el resultado final sea óptimo, un trabajo bien terminado y obviamente con una finalidad útil.
Comparto con ustedes mis lectores uno de estos rescates, cuando lo vi hace algún tiempo ya, lo encontré interesante y nostálgico a la vez –rescataron parte de la historia – esto nos permite viajar en el tiempo y soñar!!!
El viñedo que visite, le dio otra utilidad a un carro de tren (carro del Tren Railway Car), dicho carro fue comprado en los años 90, pero lo tuvieron que cortar, pues las dimensiones del camino principal a la viña no permitieron que pasara, luego lo re-armaron y lo instalan en uno de los patios.
El trabajo fue limpio, sin mayores pretensiones que albergar baños para visitas del lugar. El juego de la luz natural que ingresa por las ventanas, genera un espacio acogedor, unido a la calidez de un revestimiento de madera, el resultado final… salvar, pensar, diseñar y ejecutar un limpio trabajo.
¿Cuéntame que tiene para dar otro uso? tal vez una máquina de coser puede ser un lindo arrimo…
Clo
