Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Que no te cuenten cuentos, ojo con quien te llama!”: Carabineros llama a prevenir las estafas telefónicas

(3)

Utilizando una adaptación del famoso cuento de la Caperucita Roja y a través de la entrega de volantes con recomendaciones, Carabineros de Chile hace un llamado a prevenir las estafas telefónicas, a través de la campaña “Que no te cuenten cuentos, ojo con quien te llama!”.

 

Según el Jefe Operativo de la 1era. Comisaría Rancagua, Mayor Carlos Castillo Ahumada, esta campaña tiene como objetivo evitar por todos los medios posibles la ocurrencia de hechos asociados a las estafas telefónicas, más conocidas como “el cuento del tío”, donde los antisociales solicitan dinero y especies a cambio de dejar sin efecto algún procedimiento policial.

 

En este sentido, el oficial recalcó que “Carabineros nunca va a pedir dinero por acelerar un proceso o una investigación, menos de manera telefónica”, agregando que  muchos delincuentes utilizan la excusa de un sorteo o de un familiar involucrado en un proceso judicial y citan a Carabineros como fuente de petición de recursos.

 

Según el Mayor Castillo Ahumada, estas estafas afectan principalmente a ancianos, asesoras del hogar y menores de edad, especialmente entre las 12 y 14 horas. “Como institución hemos intensificado nuestras campañas preventivas y de autocuidado, potenciando a través de la entrega de volantes, así como también a través de otros soportes comunicacionales y redes sociales, conceptos básicos que las personas deben tener en cuenta para impedir ser víctima de estos hechos delictuales”, precisó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.