Connect with us

¿Que deseas buscar?

El plan para aconsejar no consumir alcohol cuando se está frente al volante

(destacada2)

Un recorrido por los principales locales nocturnos de nuestra región desarrolló el Servicio para la Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol, esto con el objeto de invitar a quienes disfrutan de la vida bohemia, a no conducir bajo las influencias del alcohol.

 

El equipo de Senda Región de O´Higgins implemento varios operativos nocturnos educativos en diversos locales nocturnos de la capital regional. En esta oportunidad se entregó informativos sobre el daño que causa la ingesta de alcohol y las responsabilidades a las que se exponen quienes incumplan con la normativa que prohíbe el consumo al conducir un vehiculo motorizado.

 

Rodolfo Núñez, Director de Senda señaló “queremos aprovechar el inicio de este fin de semana largo para recordar a los habitantes de nuestra región, que el auto cuidado es fundamental para que no lamentar accidentes donde el alcohol sea protagonista. Si bien es cierto cada día son más los que entienden el mensaje que Senda y Carabineros entregan, aún tenemos conductores que infringen la ley y conducen al haber bebido alcohol. No queremos tener víctimas fatales, por eso somos enfáticos al decir si bebe no maneje”.

 

Durante el recorrido los asistentes agradecieron la iniciativa y reconocieron que aún hay personas que no asumen el peligro al que se exponen “queremos que se realicen más fiscalizaciones a la salida de discos y pub, es la única manera de disminuir los riesgos. Nosotros viajamos en taxi, entendemos que se puede pasar bien, pero cuidándonos y cuidando a los demás” recalcó Viviana, clienta de local visitado.

 

Importante es destacar que las penas por conducir bajo la influencia de alcohol, van desde la suspensión de la licencia por 3 meses hasta los 5 años, dependiendo de los daños o la reincidencia y que en el caso de conducir en estado de ebriedad las penas van desde los 2 años hasta la cancelación de por vida.

 

Para este fin de semana carabineros implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este jueves 14 de agosto y hasta las 24.00 horas del domingo 17, en él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.