Con el objetivo de fomentar el autocuidado y la cultura preventiva en los hogares de todos los habitantes de la región, ONEMI O’Higgins está entregando a la comunidad algunos consejos que nos pueden servir a todos frente a una emergencia, y donde es fundamental estar prevenidos, pues éstas ocurren en los lugares y horarios menos esperados.
A continuación van algunos sencillos consejos para llevar a cabo en el hogar convirtiéndose así en una Familia Preparada, y que son parte de las campañas de prevención de Onemi por la seguridad de todos.
Identifica las amenazas alrededor de tu hogar, las zonas seguras y los puntos de encuentro.
Actualiza los contactos en caso de emergencia e identifica los roles de cada integrante de tu familia. Por ejemplo, ponte de acuerdo sobre quien retirará a los hijos del colegio en caso de una emergencia; quien se encargará de cerrar las llaves del agua, el gas y cortar la luz; quien sacará y llevará el kit de emergencia.
Identifica las necesidades de tu familia, principalmente las que presentan una condición física especial como por ejemplo que necesiten silla de ruedas, lentes o remedios.
Prepara y ten a mano una mochila de emergencia con botellas de agua envasada, leche líquida, comida enlatada, abrelatas manual, barras energéticas, linterna y radio a pilas, dinero en efectivo y botiquín de primeros auxilios. A ello súmale una copia de las llaves de tu casa y de tu auto. Revisa periódicamente las fechas de vencimiento de la comida.
Ingresa hoy mismo a www.familiapreparada.cl y llena junto a tu núcleo familiar una sencilla ficha que te ayudará a ser una Familia Preparada.