El propio alcalde Eduardo Soto junto a la Ministra María Fernanda Villegas les entregó sus respectivos certificados a cada una de las agrupaciones favorecidas con esta iniciativa.
La semana recién pasada, en una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Rengo, el alcalde Eduardo Soto junto a la Ministra María Fernanda Villegas, realizaron la entrega de recursos correspondientes al Fondo Nacional del Adulto Mayor, los cuales en esta oportunidad beneficiaron a 35 organizaciones de Rancagua.
En este sentido, la titular de Desarrollo Social señaló que esta iniciativa es parte de una política de envejecimiento positivo, que persigue que los adultos mayores se articulen, fortalezcan sus agrupaciones y puedan participar en lo que sea de su interés.
“Este es un fondo que busca promover las acciones y actividades de las organizaciones de este segmento, contribuyendo al ejercicio de sus derechos y brindando la posibilidad de fortalecer sus organizaciones, el poder viajar, hacer proyectos de innovación o productivos, en fin, nuestros adultos mayores son cada vez más en el país y demandan una serie de requerimientos, por lo cual ya no los podemos ver como antes, pues hoy día están más activos y deseosos de participar”, afirmó la Ministra María Fernanda Villegas.
“Nos alegra mucho que 35 instituciones de Rancagua hayan sido beneficiadas, ya que de una u otra forma contribuye también al apoyo y trabajo que permanentemente el municipio de la ciudad le está entregando a todas las organizaciones de adultos mayores, a través de una programa de subvenciones igualitarias. Con mucho agrado los acompañamos y hemos felicitado, al mismo tiempo que les deseamos que cada uno de los proyectos logren ser ejecutados en la forma y con el éxito con el que lo han presupuestado”, señaló el alcalde Eduardo Soto.
En la ocasión, los representantes de las diferentes agrupaciones favorecidas se mostraron agradecidos con la adjudicación de los proyectos, argumentando que el poder contar con estos recursos es un alivio a sus bolsillos, al mismo tiempo que les permitirá realizar las más diversas actividades.
Cabe señalar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa que financia iniciativas ideadas, elaboradas y ejecutadas por las propias organizaciones de adultos, en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, habitabilidad, cultura, viajes, educación y alfabetización digital.
Por último, es importante precisar que en esta misma ceremonia además se les hizo entrega de sus respectivos certificados a otros 213 clubes de adultos mayores de las restantes 16 comunas de la región de O´Higgins.