Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros tras la tarea policial de dar con los autores del robo en la Municipalidad de Malloa

(policial)

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo se encuentran investigando las circunstancias y las huellas dejadas por los antisociales que durante el fin de semana recién pasado ingresaron a la Municipalidad de Malloa y sustrajeron cerca de dos millones de pesos.

 

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando el auxiliar del edificio informó a Carabineros que cuando abrió las dependencias se percató que las puertas de varias dependencias estaban descerrajadas, lo que fue corroborado por Carabineros del Retén Malloa, quienes llegaron al lugar.

 

Según las primeras indagaciones, los sujetos habrían ingresado durante el fin de semana a varias oficinas del municipio, entre ellas el Departamento de Obras, Juzgado de Policía Local, Departamento de Administración, Departamento de Rentas y Tesorería, desde esta última habrían sustraído un millón 950 mil pesos en dinero en efectivo y documentado.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal del Labocar Rancagua, quienes realizaron una serie de diligencias en el sitio del suceso. “En el lugar se constituyó un equipo de Labocar para efectuar peritajes a fin de encontrar señales o indicios que vinculen científicamente a los autores del hecho”, precisó el Jefe del Labocar Rancagua, Capitán Jorge Hidalgo Manríquez.

 

El oficial agregó que “se fijaron todas las señales de forzamiento dejadas por los autores del robo, consistentes en daños de consideración en las puertas de la bóveda a través del método del oxicorte, así como también en las puertas de acceso destinadas a la Tesorería”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.