Connect with us

¿Que deseas buscar?

FOSIS amplía plazo para que colegios postulen a “Vive tu huerto”

(4)

Las comunidades educativas pueden presentar sus postulaciones en línea hasta este jueves 21 de agosto, en el sitio web  www.fosis.gob.cl.

 

Hasta este jueves 21 de agosto se amplió el plazo para que los colegios que cumplen con los requisitos postulen al concurso “Vive tu Huerto”, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

 

La iniciativa está destinada a colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país, para implementar huertos escolares y es desarrollada en conjunto por FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, que contribuya a la generación de hábitos y estilos de vida saludables.

 

En las escuelas seleccionadas, el FOSIS implementará huertos escolares, a través de los cuales se promueve y fomenta la importancia de los hábitos de alimentación saludable; se provee de un recurso didáctico de apoyo a la enseñanza para diversas asignaturas; y ofrece a la comunidad educativa un espacio para realizar actividades asociadas a estilos de vida saludable. Además, las escuelas participarán de talleres de capacitación sobre cultivo, hábitos saludables, uso y mantención del espacio por parte del servicio.

 

Las postulaciones se hacen en línea en el sitio www.fosis.gob.cl. Allí  también pueden ser encontradas las bases del concurso. Cuatro son los requisitos fundamentales para poder participar: tener como mínimo un 50 por ciento de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP); que el establecimiento esté ubicado en una zona urbana; que disponga de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar (mínimo 50 metros cuadrados, disponibilidad de agua y más de seis horas de exposición a la luz solar); y considerar en su propuesta la participación directa en el uso del huerto de uno o más cursos entre 3º a 6º básico.

 

Felipe Osorio Berríos, Director Regional de Fosis, hizo un llamado a los colegios que cumplan con estos requisitos a informarse y postular, pues de adjudicarse la implementación del huerto, contarán con una herramienta que beneficiará transversalmente a su comunidad escolar, tal como ya ocurrió en colegios de Rancagua y Paredones, que en 2014 fueron favorecidos con este fondo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.