Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud y alcalde de Graneros avanzan para mejorar la Atención Primaria en la comuna

(4)

El edil de la comuna se comprometió a crear un Departamento de Salud Municipal, que es el primer paso para la construcción de un CESFAM en Graneros.

 

Este jueves el director de Salud, Fernando Troncoso y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sostuvieron una reunión para establecer el camino en pos de mejorar la atención de salud en la comuna. En especial, sentar las bases para comenzar con los estudios para la construcción de un CESFAM en Graneros.

 

A la instancia asistieron también directivos del SSO, profesionales y técnicos del organismo, funcionarios del Hospital de Graneros, y representantes del Concejo Municipal.

 

En la actividad, el director de Salud comprometió una completa asesoría técnica, para establecer el proceso de construcción del nuevo recinto primario de salud. “Nuestra misión es mejorar la atención de salud en Graneros. Para ello, es necesario y así se comprometió el alcalde, de crear un Departamento de Salud y luego generar la respuesta de atención primaria, desde el municipio, como pasa en muchas otras comunas del país. Esto es en complemento al Hospital de Graneros y no en detrimento de éste”, recalcó.

 

Añadió que “la construcción de este CESFAM puede demorar un tiempo y la necesidad de la comuna es creciente, por tanto, hemos iniciado las conversaciones para disponer de dispositivos móviles para palear la demanda en salud de la comuna. Esta es  la primera instancia de muchas que posibilitará plasmar las bases de la generación de salud primaria municipal de la comuna de Graneros”, manifestó Troncoso.

 

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, puntualizó que “esta es la primera reunión en 20 o 30 años, donde empezamos a hablar en serio de salud en Graneros. Estamos muy contentos porque el Servicio de Salud nos ayudará a resolver un problema muy grande. El CESFAM permitirá descongestionar el hospital y llegar con atención a todos los habitantes de la comuna. Eso habla de la voluntad del Director para mejorar la atención de salud en nuestra comuna”, indicó el edil.

Finalmente el diputado, Juan Luis Castro, quien ha apoyado desde un inicio la propuesta del edil, subrayó que “Graneros tiene sólo un Hospital y es perentorio tener un centro de atención primaria exclusivo. Por tanto, trabajaremos para conseguir el primer CESFAM para Graneros, que pueda absorber la atención por enfermedad aguda, que es el principal problema, sobre todo en época de invierno. Por eso, me comprometí a apoyar la iniciativa”, concluyó el parlamentario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.