Connect with us

¿Que deseas buscar?

Futuros padres de la región asisten a talleres preadoptivos

(3)

Cerca de una treintena de personas provenientes de diferentes comunas, incluidos solteros, participan en esta actividad, que busca ayudarlos a enfrentar de mejor forma la paternidad y maternidad.

 

Con la intención de entregar herramientas y habilidades a los futuros padres adoptivos de la región, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O`Higgins ha comenzado un nuevo ciclo de talleres de preparación para el desafío más importante de sus vidas: recibir un hijo.

 

“Estamos conscientes que no existe una universidad ni una escuela donde se enseñe a ser padre o madre, pero queremos ayudar con herramientas y consejos que puedan aportar en este camino. Por eso, hemos comenzado con estos talleres para todos las personas de O`Higgins que esperan convertirse en padres adoptivos” señaló el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda.

 

El taller  preadoptivo, que se realiza cada año y tiene una duración de cinco meses, está destinado a las personas que están a la espera del llamado para el enlace, que es el momento en que conocerán a su futuro hijo.

 

Las charlas son impartidas por la coordinadora regional de la Unidad de adopción del Sename, la asistente social Bernarda Bolbarán, quién destacó el entusiasmo de los futuros padre: “Es un taller muy  lúdico, muy dinámico, donde cada participante involucra su propia historia. Nosotros les entregamos las herramientas, pero son ellos los que van descubriendo cómo ser padres. Existen muchos estilos de crianza, nosotros los ayudamos a descubrir cuál es el mejor para cada uno de ellos”, señaló.

 

El actual taller cuenta con 28 participantes provenientes de diferentes lugares de la región.“Tenemos personas de todos los rincones de O`Higgins, de Navidad, de San Fernando, de Rancagua, de diferentes edades e incluso un par de solteros. Como Sename queremos que todo aquel que comparte el sueño de convertirse en padre o madre pueda lograrlo, sin diferencias, vamos hacer todo lo posible para que cumplan este sueño”, explicó el director regional del Sename.

 

El taller entrega distintos consejos a los futuros padres, como, por ejemplo, cuándo es conveniente que el niño o niña conozca su historia, para eso el Sename cuenta con cuentos especialmente para esa ocasión. “Es muy importante que ellos conozcan la verdad, que sepan que son adoptados y así aprendan a integrarlo en sus vidas”, comentó Bolbarán.

 

Todos los participantes de estos talleres ya se encuentran en la espera de llamado para el enlace, el momento en que conocerán a su futuro hijo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.