Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sólo 21 mil profesores de todo el país participan en votación de presupuesto de “Agenda Corta”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La propuesta del Ministerio de Educación tenía, a lo menos, cuatro puntos clave para solucionar los temas fundamentales que aquejan a quienes dan vida al Colegio de Profesores.

 

Un aumento de las remuneraciones mínimas, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata y una coordinación para terminar con el “agobio laboral”.

 

Los profesores expresaron su voluntad a través de una votación que fue recogida en cada una de las regiones.

 

Los  resultado, (fueron inesperados) pues el rechazo logró 21.451 votos, que representan un 56,18% de los votantes que expresaron su opinión en las urnas, de rechazo a la propuesta.

 

Un 43,82% de los profesores que tomaron parte de esta consulta nacional se mostraron a favor de la propuesta del ejecutivo.

 

 

Senador Letelier en comisión de RR.EE

 

El Senador PS por la Región de O’Higgins, es el Presidente de la Comisión de RR.EE. (Relaciones Exteriores) en el Senado, que ha tenido que emitir su opinión frente al tema con Perú que ha estallado en estos días.

 

Luego que el Senado y la Cámara de diputados aprobaron un proyecto de acuerdo en el que se rechaza la “actitud provocadora”· de Perú.

 

El Senador Letelier se reunió con el Canciller Heraldo Muñoz ocasión donde el parlamentario planteó que “es necesario revisar la política de Chile hacia el Perú, donde nuestro esfuerzo de tener un debate del Siglo XXI se ha visto empañado por actitudes del Siglo XIX de parte del Presidente del Perú”.

 

 

Siguiendo con las encuestas

 

Otro de los antecedentes que reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) refleja una realidad que es preocupante. Se trata del bajo conocimiento de los Ministros de Estado que tienen los jóvenes.

 

Un 77% de los jóvenes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los  18 y 24  años no conocen al Ministro de Hacienda Alberto Arenas y un 61% no sabe quién es el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

 

La misma encuesta revela que un 53% no conoce a la Ministra Ximena Rincón y de un 44% para el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

 

La participación de los jóvenes, al no participar en la política muestra su desinterés en conocer a quienes ejercen cargos de gobierno, tan importante, como el ser Ministro de Gobierno de la administración de la Presidenta Bachelet.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.