El imputado al darse a la fuga de Carabineros se escondió al interior de una cabina de un camión estacionado en la vía pública, lugar donde fue hallado con las especies sustraídas
“Son diversos los procedimientos en los cuales Carabineros se apoya con la información aportada por las víctimas, especialmente de los lugares de huida y vestimentas, para que el procedimiento tenga éxito” afirma el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Rancagua, Capitán Jaime Mansilla Hillmann.
Eran pasadas las 04 de la mañana del día de ayer, cuando Carabineros fue alertado por dos transeúntes de sexo masculino y femenino, quienes mientras esperaban locomoción colectiva en Av. Libertador Bernardo O´Higgins con calle Estado, fueron asaltados por dos sujetos quienes procedieron a su registro de vestimentas y equipajes, sustrayéndoles un notebook y diferentes efectos personales, dándose a la fuga por esta última Avenida al oriente.
“Es en ese instante en que las víctimas deciden seguir a los antisociales, y en el trayecto fueron ayudados por un taxista de la locomoción colectiva, quien cooperó con el procedimiento”, relata el Capitán Mansilla.
Es en el transcurso de la huida de los delincuentes cuando uno de ellos, que portaba las especies se esconde al interior de la cabina de un camión que se encontraba estacionado en la vía pública, y la pronta y oportuna llegada de Carabineros al lugar, permitió la detención de dicho sujeto y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en más de 570 mil pesos, las cuales fueron devueltas a las víctimas.
Con los antecedentes recabados personal policial tomó contacto con el Ministerio Público, desde donde se ordenó que el imputado fuese enviado a primera hora al Tribunal de Garantía para su formalización y control de detención.