Connect with us

¿Que deseas buscar?

En un vuelo especial viajan a Argentina los 20 intendentes y 13 secretarios de estado

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Mañana viernes estará viajando a Buenos Aires, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras formando parte de una delegación conformada por 13 Secretarios de Estado y 10 Intendentes, además de una comitiva de parlamentarios, quienes estarán participando en este encuentro con los Ministros de Obras Públicas de ambos países, quienes estarán reafirmando el acuerdo logrado, a través de una video conferencia documento que se estará suscribiendo en esta oportunidad en Buenos Aires.

 

El Ministro de Obras Públicas de nuestro país, Alberto  Undurraga y el Ministro de Planificación e  Inversión Pública y Servicio, Julio de Vido, quienes anunciaron la priorización de pasos fronterizos, que es una inversión de Chile del orden de los US$ 2.067 millones en tanto que Argentina consulta una inversión de US$ 1.187 millones.

 

Estos proyectos, priorizados, van desde la Región de O’Higgins con el Paso Las Leñas y el paso de Magallanes, “Don Guillermo” que comunicará el extremo sur de Chile con Santa Cruz.

 

Estas inversiones estarán realizándose entre 2014 y 2030. El primer túnel que se estará concretando es el de Agua Negra que unirá Coquimbo con la provincia de San Juan, en territorio argentino.

 

La Intendenta de O’Higgins estará retornando de inmediato a Chile, dado que el día sábado estará asistiendo a una misa en Pelequén, Santuario de Santa Rosa y seguidamente compartirá un almuerzo, en Quinta de Tilcoco participando en la celebración del Día de la Mujer Mapuche.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.