Connect with us

¿Que deseas buscar?

En el Mes de la Solidaridad alumnas de Liceo visitaron a niños internados en Hospital de Santa Cruz

(2)

Un grupo de alumnas, representantes del Liceo Santa Cruz, realizaron una visita al Hospital de Santa Cruz para entregar presentes a los menores y adultos mayores internados en el centro de salud.

 

Las representantes del alumnado señalaron que esta entrega de obsequios para los más pequeños y útiles de aseo para los adultos mayores es una forma de estar presentes como jóvenes y comunidad, en el marco del Mes de la Solidaridad. La actividad se canalizó a través de la oficina O.I.R.S. del Hospital y la asistente social del establecimiento educacional.

 

La vocera de las alumnas y secretaria del centro de alumnos del Liceo, Francisca Mira indicó que la idea es visitar a los niños y entregarles un poco de alegría, para que a pesar de sus enfermedades, pasen un rato agradable.

 

“Queremos manifestar, con actividades de esta naturaleza, nuestro compromiso con quienes tienen problemas de salud y están internados en el Hospital de Santa Cruz”, dijo Francisca.

 

Por su parte, el director ( I ) del Hospital de Santa Cruz, Dr. Roberto del Pino , manifestó que “este acercamiento es muy importante, especialmente en el contexto del Hospital Amigo, en el que buscamos insertarnos en la comunidad como una parte fundamental e importante para todos, retomando la senda con la participación de todos nuestros beneficiarios”.

 

Para Mariela Estrada, madre de uno de los pequeños internados en el Hospital de Santa Cruz,esta iniciativa es muy importante,“pues los alegran en un período muy difícil para ellos, mostrándoles una faceta distinta a lo que viven diariamente, viendo tantas agujas y diferentes medicamentos. Esta es una realidad que puede llevar a estos jóvenes a incentivarlos por estudiar una carrera de la salud”, dijo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.