Connect with us

¿Que deseas buscar?

Programa de fiestas se inicia en Rancagua con la inauguración de la Calle del Huaso

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La iniciativa nació hace algunos años, del comercio establecido en calle Ignacio Carrera Pinto, en el que un gran número de establecimientos comerciales ofrecen artículos relacionado con la tradición huasa. Allí están a la venta, desde el calzado, la vestimenta para hombre y mujer, los sombreros y chupallas, además de lo que necesita el jinete huaso, que van desde  riendas y espuelas. La idea fue que este sector comercial pasara a ser parte del programa de Fiestas Patrias y la municipalidad lo aceptó, manteniendo esta tradición.

 

Para este año, el acto de inauguración se ha fijado para el día 4 de este mes de septiembre, contándose con  la activa participación de la Junta de Vecinos, que preside Irene Lantadilla que se encarga de la organización de esta fiesta, que se ha mantenido en el tiempo.

 

Para la inauguración de esta fiesta, que será a las 11 horas, asiste el alcalde, los concejales, además de las autoridades regionales y provinciales, con participación artistas de los alumnos de los colegios municipales del sector, el Moisés Mussa y República Argentina.

 

Será en esta ocasión en que se inicia el programa de Fiesta Patrias con las primeras cuecas con las que se estará iniciando este, el mes de la patria.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.