Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resultados por país del concurso subregional “Más educación, menos riesgo”

(internacional)

El concurso buscó promover la participación de los y las estudiantes de educación secundaria de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en procesos de reducción del riesgo.

 

Chile, Colombia, Ecuador y Perú ya tienen los ganadores del concurso subregional “Más educación, menos riesgo”. Se trata de comunidades educativas que ganaron un aporte de la UNESCO por cada proyecto de hasta US $1,800 para que las iniciativas puedan ser concretadas

 

Este reconocimiento es el resultado de un llamado a concurso para profesores y estudiantes que durante junio y julio de 2014 realizó la UNESCO, invitando a presentar proyectos educativos. El concurso buscó promover la participación de los y lasestudiantes de educación secundaria de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en procesos de reducción del riesgo frente a diferentes amenazas de carácter natural y antrópico, potenciando así la capacidad de la comunidad educativa como promotora de procesos de desarrollo y participación.

 

La iniciativa “Mas educación menos riesgo” se une a otras que ministerios de Educación, agencias de Naciones Unidas, ONG’s e instituciones nacionales y locales llevan a cabo en el marco de la campaña “Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros” de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR). Estas organizaciones procuran que una persona, familia,  comunidad, organización, gobierno, o cualquier otra entidad se comprometa con una escuela u hospital para lograr que sean más seguros ante los desastres. El concurso también forma parte del proyecto Reduciendo el Riesgo de Desastres a través de la Educación y la Ciencia en Chile, Colombia, Ecuador y Perú (2013-2014).

Y los ganadores son:

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.