Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con 16 detenciones terminó redada de Carabineros en tareas de control en la festividad de Pelequén

(policial)

Desde el viernes pasado y hasta el próximo domingo Carabineros de la VI realizará servicios preventivos para evitar la ocurrencia de ilícitos y de accidentes.

 

Un total de 16 detenidos por diversos delitos dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la VI Zona durante el primer fin de semana de la Fiesta Religiosa en el Santuario de Santa Rosa de Lima en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa. Servicios que fueron supervisados durante el fin de semana por el Jefe de la VI Zona, General Norberto Abraca Urra.

 

De acuerdo a la planificación realizada por la policía uniformada, los servicios, que están enfocados a prevenir ilícitos y resguardar la seguridad física de las personas, fueron implementados el viernes 29 de agosto y estarán presentes hasta el domingo 7 de septiembre, día en que finalizan las actividades tanto religiosas como comerciales en el exterior del Santuario.

 

Según el primer balance realizado por Carabineros de la Prefectura Cachapoal, entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, se registraron un total de 16 personas detenidas por diversos delitos, principalmente por conducir en estado de ebriedad (3) y por infringir la Ley de Propiedad Intelectual (6), así como también hubo un detenido por hurto y otro por robo con violencia.

 

Por otra parte, Carabineros efectuó un total de 42 denuncias, siendo la mayoría de ellas infracciones de tránsito (33) y por comercio ambulante (6). Además se recibió una denuncia por robo de vehículo  y otra por robo de accesorio de vehículo.

 

También durante los primeros días de festividad se registró un herido grave en accidente de tránsito, hecho que se produjo la tarde del sábado a la altura del kilómetro 121 de la Ruta, donde se vieron involucrados cinco vehículos.

 

Frente a esto Carabineros manifiesta que es necesario que la ciudadanía tome ciertos resguardos preventivos para evitar ser víctima de algún accidente o de un ilícito, no llevando especies de valor, respetando las señales del tránsito, transitando, tanto por la Ruta 5, como por la Ruta H-66g u otras interiores, con algún elemento reflectante para que así puedan ser visibles por los vehículos que transitan, así como también usar las pasarelas o pasos sobre niveles.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.